ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tensión: 400 – 690 Volt 50 – 60 HZ
Potencia: 12,5 KW 17 HP
Depresión: 4400 mm.H2O
Limite para servicio en continuo: 2900 mm.H2O
Caudal de aire: 1100 M3/h
Superficie filtrante: 49.000 Cm2
Tipo de filtro: Poliéster
Categoría de filtración: L CAT BIA > 3 Micron
Cargo específico sobre el filtro: 224 M3/M2/h
Capacidad: 100 Lt.
Boca de aspiración: 80 Ø
Nivel de ruido: 78 Db(A)
Protección: 65 IP
Aislamiento: F CL
Dimensiones: 63 x 140 cm.
Altura: 175 cm.
Peso: 300 Kg.


DESCRIPCIÓN

ASPIRADOR TRIFASICO PARA POLVOS, LIQUIDOS Y SÓLIDOS

Unidad aspirante
El aspirador está dotado de un grupo aspirante de fusión de aluminio de tipo soplante a canal lateral, balanceado electronicamente y fijado directamente sobre el árbol motor, con un rendimiento de 2860 RPM (Revoluciones por minuto). Siendo desprovisto de transmisión no necesita de alguna manutención, es adecuado para un servicio continuativo (también 24 horas al dia) y gravoso, es silencioso, potente y resistente.

El motor está dotado de varios dispositivos de seguridad: un indicador de depresión permite de controlar constantemente la presencia de eventuales anomalías y del atascamiento del filtro; un interruptor magnetotérmico interrumpe el funcionamiento del motor en caso de sobrecalientamiento anómalo; un filtro absoluto de siguridad, puesto entre el motor y el filtro primario, protege el motor en caso de que el polvo pase accidentalmente a trevés del filtro principal.

El aspirador está tambien dotado de una válvula limitadora de vacío para asegurar una correcta y constante refrigeración del grupo aspirante El cuadro de mandos, protegido dentro de una caja metálica, incluye una panel de mandos marcha-tope (protección IP65), con tope de seguridad y sistema de puesta en marcha estrella - triangulo.

Unidad filtrante
Dentro de la cámara filtrante de acero se encuentra el filtro con bolsas de poliéster, que protege la unidad aspirante, garantizando una elevada retención del polvo y garantizando la pureza del aire que sale, por medio de una superficie amplia (4,9 m2) y una alta eficiencia de filtración (3 micron).

Un sistema de limpieza manual, compuesto de un sacudidor de filtro con movimiento vertical, permite al operador de limpiar el filtro sin dificultad y en cualquier momento, prolongando la duración del mismo filtro. De esta manera se puede prevenir la saturación y la consecuente reducción de la prestación de aspiración. El sistema de aspiración con embocadura tangencial colocada por debajo del filtro permite la aspiración contemporanea de polvos, sólidos y líquidos (dentro de la capacidad del contenedor) sin que sea necesario sustituir o quitar el filtro. Un ciclón soldado dentro de la cámara filtrante dirige el material directamente en el contenedor, reduciendo la nueva subida de polvos y protegiendo al filtro de cuerpos sólidos y líquidos.

Unidad de recogida
El material se deposita en un contenedor a desenganche de acero puesto sobre ruedas (capacidad 100 litros), que permite de elminar rápidamente y sin ensuciarse el material aspirado, con posibilidad de embutido. El aspirador está puesto sobre un resistente bastidor de acero barnizado a polvo, dotado de ruedas antihuellas giratorias con freno de mano y manija de empuje.

Solicitar Producto Imprimir Datos Descargar PDF